domingo, 5 de abril de 2009

Santi Carballo ESCAPARATE PRIMAVERA

Después de haber utilizado las nuevas tecnologías en el anterior escaparate, era muy difícil no utilizarlas en este. Además éramos tres personas opinando: Angeles Mesa, Micky Mendoza y un servidor.








En estos gráficos se muestra como el diseño iba evolucionando hasta el resultado final. Eliminando colores, incluyendo logotipos,aumentando la secuencia de colores,disminuyendo logotipos e incluso cambiando el producto a exponer.
















Decidiendo entre los tres, este último, el cual teníamos que llevar a la realidad.

Para realizar los muñecos utilizamos una plancha de DM de 1cm de grosor. Se hicieron unas fotocopias a escala del contorno de cada uno de ellos, se marcarón y se recortó con una caladora. Se pintó en negro una cara y después en blanco la otra cara y los bordes. Esto fue un pequeño error ya que después hubo que corregirlo. Así que la secuencia correcta sería bordes en blanco, cara uno en blanco y y finalmente la negra. Una para saber y otra para aprender.

Una vez pintados, se les colocó un listón en la parte inferior para poder anclarlos al suelo. Y aunque en un principio se pretendía colgar los productos, se terminó por colocarles un pomo de puerta en la mano del hombre y en el hombro de la mujer. Así como el sello coorporativo en la falda y en en la camisa de cada uno de ellos.

Todos estos detalles que cambian, resaltan la idea que todo diseño tiene un proceso tanto teórico como práctico y que si no somos capaces de admitirlos y llevarlos a cabo siempre nos que daremos en la mitad del camino.
















Lo que quedaba por realizar sería el fondo y suelo, estos fueron realizados en loneta reciclada. Se marcaron las líneas que habíamos consensuado, se les puso cinta de pintor con mucho cuidado. Con pintura verde y amarilla fuimos realizando y pintando las diferentes líneas tanto del fondo como del suelo, guiados por el esquema teórico que se mostró anteriormente y procurando no fallar mucho.





















Otro error fue el de utilizar pintura al aceite. Uno porque ya deberíamos a acostumbrarnos a abandonar los disolventes y otra por que nos tardó como tres días en secarse. Menuda faena!!











El logotipo y las letras fueron realizadas en vinilo, se marcaron desde una palantilla de acetato que ya ha sido utilizada en otras ocasiones. El corte de esta y de todo lo que sale de ella sigue siendo manual.











Estas son fotos del proceso que les contaba.
Y por fín el resultado


























Es la primera vez que se mezclan productos dirigidos a ambos sexos en el mismo escaparate.












Espero que lo hayan pasado bien.

4 comentarios:

  1. Bravo, casi que puedes hacer un corto, Bravo

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  2. "Te veo más que dispuesto a hacer tu pequeña historia de la moda. Aquí, el secreto está en aguantar y no dejar de moverse con curiosidad. Sobre todo, aguantar. Llevas ya muchos años en ese empeño (reciclando y procesando internamente tus propias experiencias. Es decir, creciendo cualitativamente) y está en tu mano afianzar la posición que mereces. Los años que se avecinan serán (si no lo son ya) duros para las pymes. Insisto: gana el que aguanta; llega el que no pierde el paso; lo consigue el que controla sus bajones de ánimo y se impone pequeños retos a cubrir. Suerte, perseverancia y paciencia. El resto, el talento, ya lo tienes. Un abrazo".

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  3. San...qué bueno! Me gusta ver lo que te estás moviendo y evolucionando. Un fuerte abrazo amigo...CABALLO!!! Germà

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  4. Que nivelazo santi... que alegría ver tu camino y tus maravillosos trabajos.. un besote. dácil

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